En los años 70 la F1 experimentaba una etapa de oro para el deporte, los ingenieros ya no sabían que inventar, aquí traemos el 2-4-0 de Herd & Mosley. Con 4 ruedas motrices traseras, a primera vista parece un avance pero la principal función de este proyecto fue atraer a la prensa y patrocinadores.
Con el objetivo cumplido con creces, gracias a una rueda de prensa algo confusa y que dejaba lugar a pensar que ese coche nunca llegaría a nada, meses después al hacer el primer test el piloto sufrió un problema que obligó a desconectar el último par de ruedas y continuaron el test solo con 2, la diferencia no fue mucha ya que ese día en Silverstone una ligera lluvia les acompaño durante toda la jornada e hizo que los resultados se igualaran, pero la duda caía sobre ellos, para muchos medios no pasó nada y el coche de 6 ruedas fue un acierto.
Después continuaron con el proyecto y enseñaron el F1 en todo salón que se preciara y cualquier acto alternando los patrocinadores de la tabacalera Rothmans y Hollywood
En esta foto vemos a Alex Díaz Ribeiro en el cockpit y a un joven Nelson Piquet en uno de esos eventos, todo encaja que entre los mecánicos del equipo y Nelson, nosotros apostamos mas por Nelson, puso un juego mas de ruedas justo detrás de las 4 ruedas, fue la gota que colmaba el vaso, cuando ya estaba asegurado su sistema de 4 ruedas ahora vienen con 6 ruedas motrices, Maximum trolling, nunca llegó a nada mas que esta foto, esta claro que las 2 ruedas de mas eran falsas, pero consiguió atraer a mas seguidores y dinero de parte de los patrocinadores.
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