Un "Veyron" en 1990, 1000 cv y mas de 400km/h con esta forma tan peculiar. Esto es lo que nos ofrecían los de Jehle a principios de los años 90
En el Principado de Liechtenstein, Xavier Jehle empezó su camino en el mundo de la fabricación de coches, y lo hizo de una forma bastante económica con solo un modelo para producir pero con diferentes versiones y motorizaciones para tener a todos los futuros compradores encasillados en una potencia determinada.
La primera versión era la Saphier y su chasis de Escarabajo con un motor de VW golf de la epoca con 75cv y un 1.500cc de motor.
Luego tenemos la Galaxy y la Highspeed con chasis propio y motor en posición central a elegir, entre un V8 de Ford o el de Golf. El V8 rendiría entre 350 y 500 cv y el Golf 200cv respectivamente.
Y por último la joya de la corona el Super Saphier, tenia el motor V12 del Jehle Artemis, 6.600 cc con dos turbocompresores y 5 válvulas por cilindro. Todo unido le proporcionaba entre 500 y 1000 cv regulables desde dentro de la cabina electronicamente, con un botón ajustabas la presión en descargaba el turbocompresor dentro de nuestro motor.Aqui tenemos la colección de Xavier Jehle, sus creaciones...De izquierda a derecha: Saphier, Longchamp,Pantera, Artemis...
0 comentarios :
Publicar un comentario