viernes, 22 de abril de 2011

Citröen Tipo A

En 1915 André-Gustave Citröen viajó a América para ver con sus ojos el gran imperio que tenia Henry Ford con su Ford T.

Regresó a Francia y desde junio de 1919 a diciembre 1921 se produjeron 24.093 del tipo A con una tasa de producción de 100 coches al día convirtiéndose así en el primer coche producido en cadena en Europa.

Parece inestable pero teniendo en cuenta que en esa época solo existían caballos y burros era una de las opciones mas apetecibles para la clase alta. También causo cierto revuelo entre los campesinos alegando que atropellaban niños y espantaban el ganado.

Su motor de 4 cilindros en linea de 1327cc Refrigerado por agua era una de sus características principales, contaba con suspensión elíptica invertida en el frontal y suspensión elíptica doble para la trasera, solo tenia un freno de mano que boqueaba las ruedas traseras.

18CV a 2100rpm directamente del motor a una caja de 3 velocidades a su vez un diferencial enfocado al eje trasero, obtenían una velocidad máxima de 65km/h(40mph)
Hubo varias carrocerias disponibles la familiar de 4 plazas(4m y 810kg) el coupe de 3plazas(3.40m y 680kg) y uno destinado al transporte con uns version Van los tres con un
ancho de 1,41 m
El primer año costaban 7950francos en solo 12 meses pasó a costar 12.500

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