miércoles, 26 de noviembre de 2014

Golba Violcar - S - Deportivo Polaco.

A simple vista este "Deportivo" no tiene el aspecto que esperamos al pensar en el buque insignia de una marca de coches. El nombre del modelo Violcar se lo puso por su mujer, Violetta.
Golba tampoco es una casa que se dedique a la venta de sus creaciones, parece que en Polonia no existen tuneles de viento para medir la aerodinámica de la carroceria y seguramente nadie de por aquí quiera adquirir uno, hasta ahora...
George Golba puede que tuviera el gusto estético algo atrofiado, pero entendía que las entrañas del monstruo debían ser de lo mejor en el mercado. 
En 2001 lo presentaron en la Feria del Automóvil de Poznan, y de inmediato recibió el apelativo de "Viper Polaco" Por la parte baja del lateral y la trasera con ese enorme alerón al estilo del deportivo Americano. Y también recibieron el pedido de 50 unidades para el mercado Holandés, denegaron el pedido por no poder fabricar tantos modelos. 
Como decía, el señor Golba, construyó un motor propio de 3 litros con 6 cilindros que entregaba unos 260c.v la potencia va hasta las cuatro ruedas con el mismo sistema del Audi a8 un Quattro.   
También tenia sistema de frenos ABS, dirección asistida, airbag, techo targa y apertura electrica de las puertas mediante un boton oculto en el parachoque delantero.
La velocidad maxima es de 270 km/h y hace el 0/100 en 6,3. Con 4 metros de largo, 1,7 de anchura, 1,2 de altura y 1.360 kg 




0 comentarios :

Publicar un comentario