En 1980 Japón vivía una de sus mejores épocas, con un 4,9% de paro y unos buenos sueldos sus ciudadanos empezaron a importar coches y mas coches, cuanto mas extravagante mejor.
Pronto, haciendo gala de la personalidad Japonesa la cosa derivó en uno de los extremos y coches impolutos de fábrica le empezaban a poner pegatinas relacionadas con el mundo Anime.
El nombre Itasha se adoptó a partir de 1990, "Itai" se asoció a una secta dirigida por un asesino, y su traducción seria algo así como "muy vergonzoso" o "doloroso" por las altas facturas que hay que pagar para pintarlos y le añadieron el "Sha" que es vehículo. Las fotos anteriores son mucho mas actuales, la siguiente es de algo mas tradicional, recordemos que al principio los coches Itasha solo llevaban peluches y algunas pegatinas en coches importados de alta gama.
Los Itasha ahora empezó en el siglo 21 cuando la cultura Otaku se hizo mas conocida a través de internet, el primer coche que inició esta moda apareció en Agosto de 2005 en la Comic Market 68
Itansha se usa para las motos con la decoración de los coches, aquí unos ejemplos:
Las Itachari son las bicicletas, realmente los trabajos y el nivel de personalización que se usan en Japón nos dejan asombrados.
0 comentarios :
Publicar un comentario