martes, 20 de agosto de 2013

F-40 Prestaciones del FERRARI


Hoy traemos un análisis sobre este modelo tan carismático y que tantos deseos despierta, el F40 nació siendo una de las mejores maquinas y mas bonitas y aún a día de hoy sigue manteniendolo.
El último turbo de Ferrari y sus curiosidades y datos.
Los números en un coche como este no importan demasiado, es un coche para sensaciones puras y su potencial lo da por encima de las 3000/3500 rpm antes de eso los turbos permanecen estáticos, unos 170cv dispondrías en ese momento hasta los 478 de las 7.000 vueltas.

Muchos, y yo de los primeros, al pensar en Ferrari me vienen los v12 atmosféricos con el corte a los 8.500rpm, pero eso le suma mas mérito al motor turbado del F40, incluso sin un motor puro, el conjunto es perfecto, hasta siendo mucho menos exclusivo...500 unidades del F50 por mas de 1000 del F40.

El nombre le viene por el 40º aniversario de la marca, en 1988 Enzo Ferrari sabia que seria el último supercoche que el viera y quiso dejar el listón muy alto, demasiado alto...De los coches mas radicales construidos hasta la fecha.


Tras muchos ajustes los de Ferrari lograron tiempos de entre 3,9-4,1 en el 0/100, sin ningún tipo de ayuda y con una conducción tan arcaica es bastante aleatorio hacer una salida perfecta, algo que le confiere parte de su encanto, todo un peligro ponerte al volante de este bicho.
Con la Tecnología de los años 80 no se podía hacer mucho mas, me gustaría verlo con los nuevos sistemas de tracción, estabilidad, doble embrague y de salida para ver los tiempos que marca, estaría sobre los tiempos de los nuevos Ferraris.

Acelera de 0 a 300 en poco mas de 30 segundos (31) Un Gallardo tarda algo mas de 40s, de cero a cien la cosa cambia totalmente, pero para hablar de supercoches es mas interesante la medida hasta 300


Otra baza a su favor era que con un cambio de Turbos y caja de cambios se te quedaba una maquina para circuito de casi 750cv